QUIÉNES SOMOS

QUÉ ES M·A·C

M·A·C es la autoridad mundial en maquillaje profesional gracias a su experiencia sin igual en el ARTE de maquillar.

M·A·C celebra la diversidad y la INDIVIDUALIDAD: No Importa la Edad, la Raza ni el Sexo.

M·A·C es una COMUNIDAD orgullosa de artistas maquilladores profesionales que trabajan juntos para dar vida a nuestra visión.

M·A·C está a la vanguardia de los CREADORES DE TENDENCIAS en moda, y trabaja en conjunto con talentos líderes de la moda, el arte y la cultura popular. Nuestros Artistas crean tendencias detrás de escena, en semanas de la moda de todo el mundo.

M·A·C cree en la RESPONSABILIDAD SOCIAL. Iniciativas como VIVA GLAM y la Fundación M·A·C AIDS Fund son el alma de nuestra cultura única.

EL NACIMIENTO DE UN CULTO:
CÓMO SE EXTENDIÓ LA BELLEZA

Todas las Edades, Todas las Razas, Todos los Sexos... Una marca de maquillaje profesional que marca tendencia en backstages y Fashion Weeks de todo el mundo. Hoy M·A·C significa tanto para sus millones de fanáticos en cada rincón del planeta, pero un fenómeno de belleza global tiene que haber empezado en algún lado.

Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá. El artista maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza; sentían frustración por la inexistencia de maquillaje que permitiera lograr buenas fotografías, así que decidieron crear uno propio. Al principio fabricaban los cosméticos en su cocina y los vendían directamente en el salón de belleza a otros artistas maquilladores, así como a modelos y fotógrafos. Pronto los estilistas y editores de moda se sumaron a la acción. A medida que aparecían más menciones en revistas y la popularidad "boca a boca" crecía, el dúo lanzó M·A·C en marzo de 1984, en el mostrador de una tienda departamental de Toronto.

Su enfoque consistía en ofrecer utilidad chic, y el maquillaje venía en potes negros y no en compactos. Mientras que otras marcas de maquillaje de la época eran principalmente empresas de productos para el cuidado de la piel, M·A·C eligió establecerse como la mayor autoridad en color. Los artistas maquilladores profesionales se agolparon en el mostrador, que era el primero de la industria. Uno de los productos más populares que ofrecían era un lápiz labial rojo mate intenso, que recibió mucha publicidad a partir de su aparición en una sesión de fotos de la entonces en ascenso artista Madonna, a quien luego se la vio luciendo una camiseta de M·A·C.

La empresa irrumpió en la industria con una amplia variedad de productos que fusionaban experiencia de todos los días con un estilo glamoroso. Detrás del mostrador, el enfoque de M·A·C era muy diferente. En lugar de impulsar la venta con técnicas tradicionales de promoción, M·A·C se apoyaba en la integridad de su línea de productos cuidadosamente formulada. También aportaban un toque de extravagancia a la imagen. Como una compañía que honra la individualidad y la expresión personal por encima del resto, aportó un maravilloso sentido teatral, con reminiscencia de drag queens a las elegantes tiendas M·A·C y mostradores de tiendas departamentales.

En 1994, con el VIH y el SIDA que se extendían en el mundo, M·A·C aportó fondos de caridad a organizaciones enfocadas en el VIH/SIDA, y se creó la Fundación M·A·C AIDS Fund. A la fecha, la campaña VIVA GLAM ha recaudado más de $380 millones para la lucha contra el VIH/SIDA, con voceras como Lady Gaga, Pamela Anderson y Nicki Minaj.

Desde 1994, M·A·C es parte de The Estée Lauder Companies y hoy sus productos se venden en más de 105 países de todo el mundo. Su compromiso con el desarrollo de nuevas categorías, productos y más de 50 colecciones todos los años sigue, sirviendo así a las necesidades tanto de consumidores como de artistas maquilladores.

Su trabajo en conjunto a través de colaboraciones de la cultura popular, el arte y la moda; incluye nombres como Rihanna, Lorde, Proenza Schouler, The Rocky Horror Picture Show y Brooke Shields. Ellos destacan aún más la importancia de M·A·C llegando a fanáticos actuales, así como a los nuevos, mientras que la presencia constante de nuestros Artistas Maquilladores en backstage en más de 200 desfiles de Fashion Weeks alrededor del mundo, con nombres como Prabal Gurung o Vivienne Westwood, garantiza a M·A·C el envidiado reconocimiento como la marca de belleza más importante y líder mundial en creación de tendencias.